|
Inicio > Historias > La devaluación de las palabras: yo también soy fascista y siempre lo he sido
La devaluación de las palabras: yo también soy fascista y siempre lo he sido |
2025-03-04 |
Estoy un pelín harto de que se llame fascista a todo el que no piensa como el que lo dice. Los miembros del actual gobierno son un ejemplo de eso: de llamar fascistas a todo el que no piense como ellos. Se hace aburrido y cansino.
Veamos lo qué es el fascismo:
Según la Real Academia Española (RAE), el término «fascismo» se define como:
1. Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la Primera Guerra Mundial.
2. Doctrina del fascismo.
3. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
Analicemos un poco. Si yo estoy en contra de la llegada masiva de extranjeros sin ningún control, ¿soy fascista? No creo que eso tenga nada de totalitario, ni nacionalista. Simplemente, es creer, acertada o equivocadamente, que en España no podemos admitir a todo el mundo. Se necesita un cierto control. Y eso no tiene nada que ver con el color de su piel. ¿Eso es fascismo?
Si una persona está en contra del lenguaje «inclusivo», ¿es totalitario? ¿Es un movimiento político? ¿Es nacionalista? ¿Entonces porque se les llama fascistas?
Si una persona cree que el movimiento feminista se ha pasado de rosca y se ha ido a un extremo en el que los hombres (léase machos) están en inferioridad ¿es totalitario? ¿Es un movimiento político? ¿Es nacionalista? ¿Entonces porque se les llama fascistas?
A la triste conclusión a la que llego es que los «woke» y todos los buenistas del mundo, llaman fascista a todo aquel que no piensa como ellos, y ese es un signo distintivo del fascismo, pues es totalitario, no se admite la disidencia. Cada vez estoy convencido de que los que usan la palabra fascista como un insulto suelen ser fascistas.
Siempre he sido disidente de algo. O bien me han gustado las nucleares o me ha resultado ridícula una niñata como Greta Thumberg, que por edad y conocimientos no puede tener ideas profundas de nada, hablando en la ONU o en el parlamento europeo. O bien me han parecido ridículas las pretensiones del coche eléctrico o del locavorismo, o del… Siempre ha habido cosas contra las que he estado. ¿Me convierte eso es fascista?
Si eso me convierte en fascista, bienvenido sea: ¡Soy fascista y siempre lo he sido!
Enviado por flexarorion a las 08:08 | 0 Comentarios | Enlace
|
|
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/78980
Comentarios
|
|