Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > ¡Qué cosa más diver!
¡Qué cosa más diver! 2003-05-09


Normalmente la sección de divulgación científica de El Mercurio de Chile me gusta.

Está bien hecha, pero en el número de hoy hay chistes de los buenos. Podéis verlos aquí

Os cuento algunas de las cosas que dice:

Un celular promedio usa 1,9 Gigahertz de potencia, algo parecido a lo que utiliza un horno microondas, 2,45 Gigahertz.

[La verdad es que me parece una potencia tan sorprendente que no me extraña que produzca cáncer]

Promete neutralizar las ondas electromagnéticas. Cuando el celular emite microondas, las partículas perderían iones negativos. Cuando los iones positivos y negativos no están en equilibrio, se produce calor.

[Necesito alguien que me lo traduzca, no entiendo nada]

[Ah, parece que me lo explica uno del MIT:

El X-ion entonces anula los iones positivos alrededor del celular, lo que no quiere decir que se pierda la frecuencia, explica Walter Wei Wen Peng, master en ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

[¿Se imagina usted que el móvil perdiera frecuencias, dónde iría a buscarlas, a la oficina de objetos perdidos?]


Peng dice que la turmalina, piedra verde semi preciosa, pulverizada a 25 micrones, es la que cumple la tarea. Produce naturalmente estática, la necesaria para producir el efecto buscado, dice.

[¡Caramba! La turmalina produce estática. Ya tenemos una máquina de movimiento perpetuo. La estática -supongo que radiación estática- emite energía y la turmalina no se acaba nunca, ERGO... máquina de energía permanente]

[¡Caramba 2! La estática -como es bien sabido en magufolandia- elimina los iones negativos -o los positivos, pues no me he aclarado de eso muy bien]

Pero entre iones y radiación electromagnética no necesariamente hay una conexión.Las torres de alta tensión están tan separadas para que no se produzca un quiebre del aire por la potencia de la corriente. Pero en un celular jamás se va a producir este nivel de tensión, de unos 5 mil vatios, asegura Grote.

[!Y yo que creía que las torres de alta tensión estaban separadas proque son caras y cuanto menos número de ellas existan más barato es el tendido eléctrico! ¡QUé iluso era!

Estoy absolutamente seguro de ni ningún móvil, nunca, en ningún sitio, ni fabricado a propósito por los mejores ingenieros, podrá producir una tensión de cinco mil vatios, ¿y usted?]

Además, explica que la máxima potencia que puede trasmitir un aparato celular es de 1 watt cuando está muy distante de una estación base. Pero cuando se habla que algo ioniza el aire estamos en presencia de miles de voltios. Estamos hablando de una diferencia de mil veces por lo menos.

[Aclarado todo, como la potencia es 1 vatio no pueden ser miles de voltios. ¿Cómo era aquella fórmula de que la potencia era igual a V * I o algo parecido; es decir que si la I es muy, muy pequeña, para conseguir 1 vatio la V tiene que ser muy, muy alta... ]

De la superficie de la turmalina, muy parecida al cuarzo, se puede obtener cierta emisión de cargas, aunque se necesita determinada presión para ello. Así, puede producir energía estática manejable, explica Hris Hristov de la UTFSM.

[Claro, lo que yo decía arriba. Se aprieta la turmalina, una sola vez -claro está, no voy a ir por la calle golpeando la turmalina- y se está produciendo energía estática manejable. ¡Qué venga el de la máquina de movimiento continuo!]

En fin, que tengo una sopa mental que no me aclaro.





Enviado por flexarorion a las 04:16 | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/7829

Comentarios

1
De: El Sanador Fecha: 2003-05-09 04:36

Promete neutralizar las ondas electromagnéticas. Cuando el celular emite microondas, las partículas perderían iones negativos. Cuando los iones positivos y negativos no están en equilibrio, se produce calor.

Pero si está clarísimo, cuando los pitufónicros interactuan con los glucones fotosintéticos de los iones neutros de las neurosis celebral, estos hacen una sinopsis filmica entre las asas de las neurosis provocando que las motocondrias relenticen el ciclo de krebs y se produzca una reacción en cadena de las moléculas radioactivas haciendo que el celebro se caliente. ¡¡Si es que es evidente!!

La cuestión no es que se entienda, sino que parezca que se entieda por parte de la víctima.



2
De: flexarorion para El Sanador Fecha: 2003-05-09 05:51

¡Pues ahora que lo dices! ¡La verdad, no había caído!



3
De: lgs Fecha: 2003-05-09 06:56

Fallo típico: la cantidad necesaria de causa para producir un efecto.



4
De: ElPez Fecha: 2003-05-09 07:46

Lo mejor de todo es que siempre estamos a tiempo de aprender que ahora la potencia se mide en Herzios, el voltaje en Vatios, posiblemente podamos comprar litros de lechuga o unos metros de intensidad, siempre que pongamos las unidades adecuadas para que la presión quede en Gauss y el momento en Oersteds. O algo así.

Vamos, tras ver lo que se ve, lo que no sé es por qué los fabricantes de móviles no incorporan ya la turmanila pulverulenta en sus nuevos modelos y nos dejamos de xidioteces.



5
De: Ctugha Fecha: 2003-05-11 23:10

"Y así como la comida se calienta por la vibración que produce la energía, cuando se habla mucho por celular se siente calor en la oreja."

¿A alguien le ha pasado?



6
De: flexarorion respuesta a Ctuga Fecha: 2003-05-12 03:16

Sí me ha pasado. Se me ha puesto la oreja caliente, pero no sé si por las microondas o por tener el teléfono apretado.



7
De: Elijha Fecha: 2003-07-31 01:03

Me extrañaba que nadie hubiera hecho notar esos "pequeños" detalles de la potencia en Hertz o el voltaje en Watts ... por algo dicen que El Mercurio miente.



8
De: Jorge Benavides Fecha: 2005-12-15 19:32

deseo que alguien me ayudar con un problema que tengo. yo tengo mucha energia estatica es asi como creo que se dice ya que cuando saludo a alguien desprendo electricidad de mi cuerpo haciendo algo asi como un corto circuito es igual con cualquier cosa que toque como tuvos de acero, metales en fin quisiera que alguien pudiera decirme por que me pasa esto....gracias



9
De: jabujavi Fecha: 2006-01-28 11:50

Un celular promedio usa 1,9 Gigahertz de potencia, algo parecido a lo que utiliza un horno microondas, 2,45 Gigahertz.

[La verdad es que me parece una potencia tan sorprendente que no me extraña que produzca cáncer]

k sepas k ace poco un estudio demostro k los moviles no producen cancer((como se creia i divulgaba)

link: http://www.weblogssl.com/MT/wsl-tb.cgi/17664



10
De: cristina Fecha: 2006-10-01 22:03

no dice nada de lo que busco son unos truchos



11
De: marcio santos de sousa Fecha: 2007-04-20 14:43

tenho pedra de turmalina e estou proucurando comprado para as pedra.



12
De: mauricio alcaraz Fecha: 2007-08-16 21:07

MAURICIO PODRIAS DARME MAYOR INFORMACION SOBRE LA ESTATICA PRODUCIDA POR LA TURMALINA TURMALINA SI PUEDES ENVIARME ALGUN ARCHIVO SOBRE ESTO TE LO AGRADECERIA MUCHO



© 2002 flexarorion