Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El dia Pi-jo y el precio de la tableta en maravedís
El dia Pi-jo y el precio de la tableta en maravedís 2015-03-15

Ayer fue el llamado día PI en el mundo anglosajón. Ya saben ustedes que los anglos tiene la estúpida e incoherente costumbre de poner la fecha como Mes/día/año y que, por tanto, el 14 de marzo de 2015 se puede escribir como 3/14/15, que se aproxima al valor de PI.

A mi me resulta racional poner la fecha como día/mes/año, pues vas de lo más concreto --el día-- a los más extenso --el año--. Habitualmente, uso como nombre de mis ficheros, la nomenclatura al revés; es decir, año/mes/día, pues de ese modo los archivos quedan ordenador cronológicamente cuando se listan alfabéticamente, como hacen la mayor parte de los Sistemas Operativos.

Pero el Mes/día/año me parece un sinsentido: ni crece, ni disminuye. Es un batiburrillo.

Pero parece que un sistema obsoleto, que se restringe a un puñado de países que se resisten a la modernidad, se sobrepone a todos los demás. Pero, además, para vergüenza de los Pi-jos, es que existe un estándar universal, nada menos que la norma ISO que dice que hay que usar año/mes/día. Es decir, que el 14 de marzo de 2015, es, según las normas ISO: 20150314, que se parece a Pi lo que una lechuga a un conejo. (Los conejos comen lechugas).

No entiendo esa manía de países que somos lógicos y usamos sistemas estándares como el Sistema Métrico Decimal y las normas ISO, de utilizar gilipolleces obsoletas y poco útiles como las medidas anglosajonas y los sistemas de escritura obsoleta anglosajona. (NOTA: USA fue el primer país que firmo el Sistema Métrico Decimal y uno de los primeros en firmar las normas ISO, pero sus ciudadanos se niegan a usarlos. Pues que les den... No entiendo que debamos imitar las horribles conductas de esos ciudadanos que nos retrotraen varios siglos).

Acabo de ver que la nueva tableta con sistema operativo Ubuntu saldrá en una versión de 10,5 pulgadas. Lógicamente, para ser coherentes, si usamos como medida de la pantalla la pulgada, deberíamos usar como medida monetaria el maravedí. Dicho sea de paso, esa tableta costaría aproximadamente 22 maravedís, si tenemos en cuenta el poder adquisitivo del maravedí.

Decir el tamaño de las pantallas en pulgadas --que casi nadie intuye lo que es--, la gilipollez del día Pi, me pone tan de mal humor como los "hispster" --antes pijos-- que dicen que tienen un disco duro de 200 "yigas". ¿Alguna vez han pasado por el bachillerato y han leído que el prefijo Giga del Sistema Métrico Decimal significa mil millones. Escrito así: giga, y como es castellano, pronunciado así: jiga?.


Enviado por flexarorion a las 10:00 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/75437

Comentarios

© 2002 flexarorion