Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Cristales homeopáticos
Cristales homeopáticos 2003-03-30





Alex Chesterford: http://www.the-crystal-chamber.net/alex.gif

Ya sabemos que la homeopatía "funciona" con el principio de que si algo produce produce dolor de cabeza, aplicado en dosis muy pequeñas cura el dolor de cabeza. Por supuesto no sólo dolor de cabeza: se generaliza. Si algo produce los síntomas de una enfermedad, aplicado en dosis infinitesimales, cura la enfermedad.

Es un sinsentido de los muchos que hay y que misteriosamente están progresando en nuestra sociedad. Y lo más grave es que auténticos profesionales como médicos, colegios de médicos y farmaceúticos lo están apoyando... Pero hoy no voy a despotricar de la homeopatía y sus sandeces sino de los cristales homeopáticos.

Como todos sabes los cristales curan, al menos tan bien como la "homeopatía". En principio los cristales tienen que ser puros. ¿Pero qué ocurriría -se preguntó Alex Chesterford- si en el cristal hay dosis homeopáticas de impurezas.

Ya sabéis que las concentraciones homeopáticas significan más o menos lo que explico a continuación. Hay dos tipos de concentraciones Hahnemann (Hahnemann es el inventor de la idiotez llamada homeopatía): la decimal y la centesimal.

En la decimal se usa el 10 y en la centesimal el 100. Voy a explicarlo para la centesimal, pero sustituyendo 100 por 10 es la decimal.

Se cogen 99 partes de un disolvente, por ejemplo agua. En ella se echa una parte de sustancia activa (activa según los homeópatas, claro).

Esa es una concentración 1 centesimal de Hahnemann.

Ya sabéis que en la tontería homeopática se dice que cuanto más disuelto -cuanto menos cantidad de elemento activo haya- mejor cura. Así que 1 centesimal de Hahnemann es una birria. Vamos a hacer el 2 centesimal de Hahnemann.

Se cogen 99 partes de solvente, se añade una parte de la solución 1 de Hahnemann. El resultado es 2 centesimal de Hahnemann.

Para hacer la 3 de Hahnemman, se cogen 99 partes de solvente y se echa una parte de la solución 2 de Hahnemann.

...

Una disolución habitual es 30 centesimal Hahnemann. Esa cura bastante bien (según ellos).

Volvamos a los cristales. Nuestro amigo Alex Chesterford se dijo que si en los cristales había impurezas en dosis Hahnemann, todavía podían curar más. Y ni corto ni perezoso se puso a investigar. Sus investigaciones pueden verse aquí (http://www.the-crystal-chamber.net/firstpage.htm ). Efectivamente encontró una mina de critales en unas montañas inglesas (Pennine) y otros en España con cristales en los que había impurezas con las dosis adecuadas. Lo probó en enfermos y funcionó. Y abrió la página web para vender los cristales y recibió varios pedidos.

Hay un foro de Internet en el Reino Unido donde discuten los crédulos de lo paranormal de las cosas más peregrinas (www.ukpagan.com).

Un día entró en la discusión un señor con el pseudónimo de disturbardor, diciendo que los cristales homeopáticos eran una tontería y que no funcionaban.

Los asiduos de ukpagan se pusieron furiosos. Algunos mensajes fueron tan mal educados que el moderador de la lista tuvo que borrar los mensajes.

Todos insistieron en la validez de la cristal-homeopatía.

Gareth Thomas -el verdadero nombre del disturbador- copió en ukpagan la página de Crystal-Chambers entera y párrafo por párrafo fue diciendo que era un sinsentido.

Nadie estuvo de acuerdo con él y le llamaron cínico y cosas peores.

Lo que ninguno de los otros sabían era que Gareth Thomas era realmente el autor de la página crystal-chambers; es decir es el auténtico Alex Chesterford, creador de la los cristales homeopáticos.

El contínua interviniendo en las listas con otro seudónimo y la página sigue existiendo, aunque ahora los botones de compra de cristales están inactivados, con la disculpa de que en ese momento no hay cristales.

A todos los que le mandaron dinero se lo ha devuelto y les ha explicado que era un experimento, que la cristalo-homeopatía no existía.

Una apuesta: en unos años, veremos en las tiendas de medicina natural cristales homeopáticos; no me atrevo a decir que en las farmacias, pero, ummm, no las tengo todas conmigo.





Enviado por flexarorion a las 06:22 | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/6629

Comentarios

1
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-03-31 22:41

Lo de uk"PAGAN" no deja de tener su significado...



2
De: El Fecha: 2003-04-10 04:34

Vale, aunque no soy de Ciencias creo haber entendido cómo funcionan las medicinas homeopáticas... Pero lo de los cristales no. ¿Cómo se aplican terapéuticamente? ¿Te haces unas gafas con ellos y se te quita la miopía o qué? Igual es que estoy sobada hoy, pero no me entero...
Saludos



3
De: ManuelAntonio Fecha: 2006-07-03 05:29

Lo de los cristales es una cargada. Y la homeopatía, también. Miren aquí el post de Abel, donde apunta a varios lugares con la explicación clara al respecto:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=252



4
De: Caida del Cabello Fecha: 2006-07-03 05:32

Bueno !!! Acabo de ver que para colmo el sitio ese habla de las tratamientos falsos que existen para la caída del cabello :) Bueno, ya se lo que puede o no usarse :)



5
De: Antoñete Fecha: 2006-07-25 19:36

El mejor foro de alopecia en español. El único independiente.

www.ganarpelo.org/foro www.ganarpelo.org

Saludos



6
De: anett Fecha: 2006-11-21 23:01

los felicito pero preferiria que pusieran algo de quimica xq la verdad no les entiendo



© 2002 flexarorion