Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Navegador Chrome (de Google)
Navegador Chrome (de Google) 2008-09-03




Esta noche me lo he bajado y estado jugando con él. Me ha gustado. Claro que eso no significa gran cosa, a mí me gusta lo minimalista.
Lo primero que me ha sorprendido es que ha importado todo lo que tenía en Firefox y, por tanto, al hacer una búsqueda ya contaba con mi historia de navegación y ha encontrado perfectamente lo que estaba intentando buscar.
Después me ha sorprendido, gratamente, la simplicidad de su diseño visual (el minimalismo). La velocidad se nota; es más rápido…
Y nada más. No he tenido tiempo de más pruebas, pero lo que sí he hecho ha sido leerme el tebeo (comic) en el que Google describe lo que es Chrome.

En su día, cuando yo ejercía de profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores y enseñaba Sistemas Operativos. Allí explicaba como gestionar los procesos, la concurrencia, el multitasking (multitarea), el multithreading (no sé cómo traducirlo: multienhebrado?), la memoria, las pérdidas de memoria, los múltiples espacios de memoria independientes por cada proceso... cómo hacer que un proceso no interfiera en otro, la seguridad, máquinas virtuales,...

Todo, todo ello está explicado en el Comic; lo que significa (en mi modesto entender) que el nuevo navegador de Google está a un paso de ser un Sistema Operativo autónomo.

Un Linux minimalista por debajo (que proporcione el acceso a los dispositivos y alguna cosilla más) y: ¡Adiós a la necesidad de tener un sistema operativo!

Si a eso le añadimos los productos de Google que compiten con el Office de Microsoft (Google docs y hojas de cálculo que se manejan con el navegador y que almacenan los datos en los servidores de Google), y todavía disminuye más la necesidad de tener un sistema operativo.

Da toda la sensación de que Google va en el camino de lo que fue la divisa de Sun durante muchos años: ¡El computador es la red!

Enviado por flexarorion a las 09:53 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/59233

Comentarios

© 2002 flexarorion