Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > De literas, coches cama y telefónicas
De literas, coches cama y telefónicas 2003-01-26



Acabo de leer la noticia de 'Por la boca muere el pez', titulado 'Todo se hace hostil' sobre los desaguisados de Telefónica. (http://javarm.blogalia.dnsalias.com/ )

Me joroba sobremanera que una empresa, o un estado, de modo unilateral -sin consultarme- altere el servicio que tenía contratado, aunque sea para mejorar. Sobre todo cuando lo que es mejora lo definen ellos y no yo.

Cuando contraté mi cuenta ADSL yo podía enviar desde Terra correos con otras cuentas. Eso lo quitaron para hacerme el favor de que no me espamearan -palabro que seguro entienden-. Tuve que hacer malabarismos para solucionar el problema.

Ahora, para aumentar mi velocidad de acceso me han puesto un precioso Proxy que hace que mis bitacoras de blogspot -no soy del todo fiel a Blogalia y a veces le pongo los cuernos- no se actualicen ni con una bomba atómica.

Blogspot no se actualiza, pero me ha sido imposible -hasta hoy- acceder a Blogalia.

Lo primero que sentí al no poder acceder a Blogalia fue un fastidio... pero después vi que es que me estaban paralizando mi trabajo.

¿Cómo es posible que paralicen mi trabajo si hace tan sólo unos meses Blogalia para mí no existía?

Permitidme una digresión. Hace años, yo iba a cierta ciudad en tren. Era una pesadez. Casi doce horas.

Descubrí la litera y nunca volví a ir en los asientos. El viaje seguía durando doce horas, pero ahora iba durmiendo, o al menos tumbado.

Un día cobre una paga extra y me pude permitir el lujo de ir el Coche Cama (Wagons Lits).

La siguiente vez que tuve que ir, ya no había paga extra y no pude pagarme el Coche Cama. Fui a comprar el billete y se me hizo tan cuesta arriba aquello de pensar ir en litera que NO FUI.

Uno se acostumbra a lo bueno casi sin darse cuenta. Lo horrible es cuando hay que dar marcha atrás.

Pues bien, yo me había acostumbrado a que para mandar mis notas previas a los programas de radio, iba a Blogalia, elegía historias y sacaba una historia -sólo una- en formato PDF. Con ello conseguía que fotos y demás zarandajas estuvieran todas juntas. Era un modo cómodo de enviar mis escritos previos.


Gracias a mamá Telefónica -perdón, Terra- he estado una semana sin poder acceder a Blogalia y no sólo he tenido mono... es que no he podido sacar mis noticias en PDF. He tenido que reescribir las notas en OpenOffice 1.0.2, insertando las imágenes y mandándolas... Un trabajo horrible...

Mejor dicho, la perspectiva del trabajo era tan horrible como la de viajar en litera después de haber probado el coche cama. Así que la mayor parte de las veces no lo he hecho. Tenía como backup a blogspot, pero en blogspot no puedo individualizar noticias. No puedo mandar una sola en PDF con lo que yo quiero. Puedo mandar 16 páginas, que ocupan varios megas.

En fin que, gracias a mamá Telefónica, que nos joroba para nuestro bien, he descubierto lo bueno que es Blogalia...

Sólo me falta saber cómo hacer para que vuelva a funcionar Bloggar.

Gracias Víctor. Para mí, lo que era casi un juego se ha convertido en herramienta indispensable de trabajo.

Un abrazo


Enviado por flexarorion a las 16:13 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/5035

Comentarios

© 2002 flexarorion