...Y hablando del señor Blake


Para los que me leen desde fuera de España, he de aclarar que el tal Blake es un señor que, antes del sorteo de la lotería de Navidad, dijo que sabía el número que iba a tocar y que para demostrarlo lo escribía en un libro. El libro se metía en la urna y... unos minutos después de que saliera el número premiado, se abría la urna y efectivamente había acertado.

Ni que decir tiene que es un truco de mago habitual de mago mentalista.

Alguien dijo que el pedestal en el que se sujetaba el libro era demasiado gordo para sujetar un libro tan pequeño y que en él -en el pedestal- se había escondido un niño o un enano y que fue él quien escribió el número.

Es posible, pero hay otras formas de hacerlo.

Blake, ante esta insinuación se enfadó y dijo que no era posible y que la teoría se caía por su propio peso.

He aquí lo que decía el Diario de Arousa:

'Anthony Blake asegura que la teoría del enano se cae por su propio peso

Agencias • Madrid

Anthony Blake, el famoso mentalista que supuestamente acertó el “Gordo” de la Lotería de Navidad varios días antes de que los niños de San Ildefonso cantasen el 8.103, ha manifestado su indignación ante las críticas que lo acusan de haber utilizado un enano para cambiar la cifra que había escrito por la correcta. En declaraciones al “El Mundo”, Anthony Blake negó la veracidad de la historia y explicó que estas elucubraciones sólo confirmaban el interés que había despertado su predicción. “Después de enterarme de esa teoría, no tengo mucho que decir, la historia del enano se cae por su propio peso”.

Los propios empleados de Antena 3 destaparon la liebre al afirmar que dentro de la peana sobre la que iba la caja de madera que contenía el libro en el que el mentalista había escrito el número se introdujo un enano durante el traslado de la urna desde el centro comercial en el que estaba ubicada hasta los estudios de la cadena.

Los dos minutos transcurridos desde que se cantó el 8.103 hasta que Mar Saura abrió la caja habrían bastado para que el enano diese el “cambiazo”.'

La Voz de Asturias lo dice de otro modo:

'EL MENTALISTA Y EL ENANO
ANGEL Falcón
27/12/2002
Cuentan que el milagro de la lotería ha acabado siendo el milagro del enano. Anthony Blake, afamado


mentalista asturiano --como su nombre indica-- apostó que su capacidad adivinatoria le permitiría conocer el número premiado con el gordo . Sería un acto sin ánimo de lucro, con el que demostraría a la humanidad su talento sin barreras. Este gesto tendría además carácter únicamente proselitista: Blake no precisa dinero, nos dice: sólo le bastaría comprar el décimo soñado. Sus objetivos son primarios: animar nuestras mentes, avivar nuestra imaginación. Loables anhelos. El mago sigue siendo pobre --que se sepa-- y a mí me admira semejante derroche de altruismo; este hombre tiene alma de ONG.

Blake soporta ahora un ataque de envidia. Le acusan de haber colocado a un enano en el pedestal de la urna. Un pedestal desproporcionado, que permitiría que un señor bajito escribiese el número y propiciase la gloria eterna de un mentalista catódico. En este mundo de listos y sablazos, de chorizos y escapistas, Anthony Blake sobresale por su candidez. Un tipo capaz de estar forrado con sus adivinaciones pero que renuncia a la riqueza por el bien de su talento, que de esta manera se democratiza y nos pertenece a todos. Parece además que cientos de personas colapsaron los teléfonos de Antena 3 para pedir consejo mentalista al muchacho del pelo canoso. Supongo que consejos gratuitos. Todo por la causa. Qué hermoso mensaje navideño, qué cara más dura.'

Lo que me sorprende es que hay un elevado número de conciudadanos que creen que es verdad que Blake acertó el número pues tienen poderes.

A mi sólo me queda despedirse a lo Trillo: ¡Manda güevos!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/4432

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2002-12-28 00:50

Pobre Blake. Si hubiera comprado uno de los décimos premiados y lo hubiese metido en un sobre de papel de estraza dentro de la urna todo el mundo le creería. Además, podría haber donado los millones del premio a una causa justa, por ejemplo, la jubilación de Manoil.



2
De: MARGARITA Fecha: 2002-12-31 13:32

Es un mago que utiliza trucos de prestidigitacion pero su talento lo deberia utilizar para ecribir un buen libro desvelando todo los trucos que utilizan los tramposos de los cara duras de adivinos. Deberia de parecerse un poco a james Randi y Harry Haudini. CON ESTO TERMINO DICIENDO QUE NO ME HA TOCADO LA LOTERIA SEGUIRE JUGANDO. FELIZ AÑO NUEVO 2003



3
De: sonia fernandez caminero Fecha: 2003-02-14 22:20

Buenas tardes,
deseo contactar con el Sr. Blake por motivos de trabajo. Mi teléfono de contacto es 659 9175 38
Gracias y un saludo



4
De: Sofía Cid Fecha: 2005-10-09 12:55

He leído este documento que acusan a Anthony Blake. Primero he de decir que no debería decirse cosas de las cuales no se tienen verdaderas pruebas de los que leo en este documento. Antes decir cosas que no saben con certeza,señores, asegúnrense de que es ABSOLUTEMENTE VERDAD. Dejense de tonterías, pierden el tiempo, y hagan el favor de respetar a los ARTÍSTAS, y si no son en realidad artístas, Dios les hundirá, hará justicia a todos los INJUSTOS. Anthony Blake el Mentalista ESTÁ TRABAJANDO, señores, NO ESTÁ EN EL PARO.



5
De: iniciado Fecha: 2006-01-14 23:32

el secreto de antohny blake es simple: todo es verdad , sus poderes los adquirio por medio de unos monjes budistas del tibet y parte de sus conocimientos fueron dados por los yoguis de la india. he aqui como acertar la loteria una de las formas mas faciles pero constante en ello. durante 14 dias todas las noches cerraras tu habitacion que quede totalmente a oscuras una vez echo eso ponerse en postura comoda y escuchar un mantra grabado en un discman o mp3 concentrandose en el mantra OM , estar despierto toda la noche concentrado en el mantra resonante , con los ojos cerrados , a si la mente se expandera y lograra siddhis ( poderes psiquicos). a los 14 dias manteniendose puro y sin ningun tipo de relacion sexual , se alcanza el conocimiento y sin ni siquiera saberlo cogera 6 numeros de loteria que prefiera y lo acertara. ANTOHNY BLAKE UN TIPO LISTO ESTO ES UNA TECNICA QUE HE DESCUBIERTO DE EL. UTILIZA EL Mantra yoga /kundalini yoga. el poder mental es infinito unos crereran o otros no , pero la verdad no esta fuera sino dentro. buda: la intuicion y no la razon atesora las claves de las verdades fundamentales. jesucristo: oh hombre conocete a ti mismo y a si conoceras el universo.



6
De: Peter North Fecha: 2006-03-27 18:21

AH pues mira que facil. Pero oye, y si resulta que cien personas hacen esa misma parafernalia astral que comentan, durante los mismos 14 días y al final, juegan todos al mismo sorteo? Me vas a decir que sus mentes se conectan y todos ponen los mismos números? Y si fuera así... qué poquito premio, no?

Esos cuentos no se los cree nadie porque nadie conoce la posición de partida de todas las bolas, ni absolutamente todas las fuerzas que incidiran en ellas durante el giro del bombo, con lo cual es impredecible el resultado del numero que saldra en la lotería. Pero tampoco es azar, puesto que si pudieramos conocer todos los factores a los que se someterán las bolas (imposible hoy por hoy) y calcular todos sus movimientos, sabremos cuál saldrá.

Así que se puede considerar juego de azar, simplemente hay que tener la suerte de acertar los números que correspondan y punto.



7
De: iniciado Fecha: 2006-04-11 21:00

pero el secreto no esta ahi , falta la clave que no la dare



8
De: iniciado Fecha: 2006-04-11 21:02

LUCIFER ESCALERA PARA BAJAR ESCALERA PARA SUBIR , LEETE EL KYBALION PETER , AZAR NO ES ,MAS QUE EL NOMBRE QUE SE HA DADO UNA OCURRENCIA NO RECONOCIDA. ATEO QUE ERES UN ATEO



9
De: el enano Fecha: 2006-05-24 19:59

Que jodio el blake. Todavía tengo torticolis despues de pasarme 20 horas metido en la urna. Ni un bocata me dió.



10
De: ánonimo Fecha: 2006-10-26 19:16

me jode un monton la gente que habla por hablar. empecad por leeros uno de sus libros y os enterareis de que el no es un farcante.



11
De: FELUPE PACHECO Fecha: 2006-12-12 23:23

Deseo ganarme un premio gordo este mes en la loteria



12
De: Nancy Fecha: 2007-01-05 15:57

Si es posible comunicarse mentalmente con Antohny Blake.
Gracias



13
De: boasv2001 Fecha: 2007-01-22 06:10

pues yo si le creo. Le sigo desde hace tiempo, (era muy pequeña), y se q no miente. SOy creyente del poder mental, y los q no creen, me dan lastima, puesto q no tienen fe en si mismos.



14
De: boasv2001 Fecha: 2007-01-23 03:43

Y además, me parece una persona muy honesta, muy pocos habrian hecho lo q el hizo de pasar de la jodía papeleta de loteria, y acertarlo sin llevarse ni un solo clavel. ¡ARRIBA BLAKE!. Si señor, ¿q mejor manera de q te crean, q acertar algo mayormente imposible para la mayoria de los seres humanos, q la loteria de navidad?.

Blake, si lees mi mensaje, de paso quiero preguntarte, ¿para cuando tu programa en TVE1?. ché, q quiero verlo ya... Gracias.



15
De: nancy chiriguayo Fecha: 2007-01-28 21:49

COMO ACIERTO A LA LOTERIA LO NECESITO DEMACIADO AYUDENME



16
De: boasv2001 Fecha: 2007-02-10 05:57

Nancy, te aconsejo q leas los libros de Blake, explica como desarrolar la mente. Probablemente, en esas paginas se esconde el secreto de la lotería. Todos podemos hacerlo, pero hay q entrenar y saber desarrollar la mente con los ejercicios q él nos indica. Yo intento acceder a ellos, pero no puedo... ¡también necesito q me toque la loteria primero jaja...!, esq el desgraciao de ZP nos tiene sin curro, sin hogar, y sin alegría... menudo joputa.



17
De: TITOJDFHF Fecha: 2008-03-11 08:10

LO MEJOR QUE OPINE EL MISMO



18
De: Santos Miguel!!! Fecha: 2010-02-08 00:23

Si el señor Blake mintió, que se demuestre!! ¿Cómo demostrar la mentira de Blake?

La única manera es que salga el enano y lo confiese o que hubiese una cámara que grabara eso. Hasta que no salga una prueba semejante, Blake lleva razón. No hay motivos para admitir que ha mentido.

Otra cosa, es la esta: ¿cómo saber lo que se le pasa a alguien en la cabeza? Tampoco existe esa prueba: ¿alguien es capaz de leer los pensamientos de la gente o ver lo que piensa uno de manera directa? NO. Eso no existe.

Lo que quiero decir es que Blake si es así, lo es. Si tiene poder mental, lo tiene. Yo, estoy indagando en ese mundo y es verdad eso de: "no lo sabrás hasta que no lo pruebes". Hay todo un mundo sobre eso, que puede llevar toda una vida de dedicación. Es pillar esos libros, leerlos, estudiarlos, hacer ejercicios, conocer gente que esté en ese mundo, ir a otros lugares para conocer experiencias sobre eso, etc etc. Si uno no sabe de qué va el asunto, que se calle. Y si desea opinar, pues opine, pero con prudencia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.231.253 (dc6cbf54fa)
Comentario

Calendario
<Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Archivo de todas
las historias
desde 20/5/2002

Blogalia

Otras bitacoras que leo con cariño

El Pez

Una cuestión personal

El PaleoFreak

No escribo a oscuras

Fogonazos

Tio Petros Historias Matemáticas

Historias de la Ciencia

CPI: Curioso Pero Inutil

Neofronteras

Big Bang 2.0 Ciencia en la vida cotidiana y otras cosas

Escépticos. Página de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Archivo de todas las historias desde 20/5/2002
© 2003 flexarorion