Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Mascotas en el trabajo
Mascotas en el trabajo 2006-06-27

En este enlace de la revista Recursos Humanos Digital se puede leer que “una de cada cinco empresas de EEUU deja ya que sus asalariados acudan a trabajar con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPMA)”.

A mi los anglosajones siempre me sorprenden, siempre me da la sensación de que aprecian más a ciertos animales (los perros forman parte de ellos) que a los humanos.

Para mi esta noticia representaría un gran éxito de la conciliación de la vida laboral y personal si en vez de mascotas pusieran niños.

¿Se imaginan lo interesante que sería poder leer “En España una de cada cinco empresas deja que sus asalariados acudan a trabajar con su hijo pequeño, lo que permite aumentar su capacidad de trabajo, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación Española de Padres Desesperados”? Estoy convencido de que esto llegará, pues no caben dudas al respecto de que un padre (sea del sexo que sea) si está preocupado por su hijo es menos productivo, ¿o no?

¿Y de los perros? ¿De verdad que rebaja el estrés? ¿Se imagina usted que está sentado tranquilamente en su puesto de trabajo y que empieza a ladrarle, gruñirle y sacarle los dientes un pastor alemán de un compañero de trabajo? ¿Qué gracioso, cómo rebaja el estrés, verdad? Y no veas tu si la mascota es una serpiente, ¡cómo rebaja el estrés! ¿Y si alguien tiene como mascota un alacrán? ¡qué gracioso!

Conozco personas que tienen terror a los animales, ¿a estas personas tener que convivir con la mascota de su compañero de trabajo les rebaja es estrés?

No sé, no sé yo... creo que la noticia no puede ser tan simple. Debe haber muchas reglas... muchas... dónde pueden estar, dónde no, qué pasa si hay conflicto entre los empleados...

E insisto en lo dicho al principio me parece mucho más razonable permitir llevar a los niños pequeños al trabajo que a las mascotas.

Saludos.

Enviado por flexarorion a las 19:51 | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/41177

Comentarios

1
De: jegeme Fecha: 2006-06-27 20:42

¿yo podría llevarme mi acuario? ¿y los que tienen serpientes enormes? o iguanas o arañas, debe serc omplicado de regular. Mejor me llevo a mi hijo, que ademas disfruta como un enano "ayudandome"



2
De: Nfer Fecha: 2006-06-27 23:10

Hola,
Soy Nfer, de Comentaristas Dispersas, (cosa que ya sabes) lo que no sabes es que Anónima es la comentarista y yo la dispersa :p

Bien, esto es para excusarme pues...no recuerdo haber comentado en este blog.
Lo que sí, me has ganado de mano, estaba pensando postear algo como hiciste vos, pero con mi visión desde Argentina.

Lo primero que te cuento es que mi abuelo era europeo, y trabajó toda su vida en los ferrocarriles, y como en esos años los FFCC eran ingleses, mi abuelo viajaba constantemente a Europa de traductor, en especial a el UK.
De lo que siempre decía que los anglosajones casi nunca se comunican directamente (lo cual no lo veo viable para nosotros, pero parece que a ellos les resulta). Hablan de su jardín, la poda de los rosales, el tiempo, literatura o música, y...de mascotas.

Sin embargo, la cosa creo que pasa por otro lado.
Llevo dos décadas (hasta el 2002 en que la inundación que sufrimos en Santa Fe nos tapó el criadero con seis metros de agua...) criando y entrenando perros, y sufriendo el acoso de los vendedores de alimentos para mascotas. Los he pillado en grandes mentiras, como por ejemplo Eukanuba propicia la carrera más famosa de trineos del mundo, y se le ve alimentando a los perros con su balanceado, pero en un descuido te enteras que detrás viene un ayudante con una humeante olla de comida con grasa y otros elementos sin los cual los siberianos no soportarían el clima. Cosas del marketing.
Ralston Purina le compite de cerca, ahora menos en calidad porque la compró Nestlé, y lo que figura en la etiqueta puede ser fácilmente analizado con el viejo método de análisis de proteína de Kjeldahl, resultando que del 20 - 22% de proteína que dice tener, el total de proteína asimilable es mucho menor. Pero eso es hilar fino.
A lo que voy es a que primero el target de la publicidad fueron los adultos promediando los 30-40 años, luego los jóvenes, luego los bebés, y ¿qué quedan? las mascotas. Hay capas para perros y gatos, botitas, camas, cojines, shampúes, dentífricos y tal parafernalia que asusta...o nos previene.
Entonces, abierto ya un hueco en el mercado ¡atacar antes que le gane otro!.
Una mascota puede ser, y es, un animal muy útil (son lazarillos excelentes, cuidadores de niños con problemas, he visto perros que, bien entrenados, ayudan a niños autistas a comunicar, otros "anticipan" el ataque de epilepsia de sus dueños evitando que caigan redondos en la calle, etc.)
Aceptando sus virtudes, también reconozco que es absurdo llevar una mascota al trabajo (sin llegar a tener una tarántula de mascota, hay gente alérgica al pelo de perro...¿y si nos toca de compañero de oficina?)
Cada cosa en su lugar. Como mujer te digo que mi vida laboral ha sido esquizofrénica: daba clases pensando dónde y cómo estarían los críos, y cuando estaba con los críos dejaba cosas del trabajo de lado por sentimiento de culpa de no estar lo suficiente con ellos...pero de ahí a llevar a mis perros al trabajo, simple:ene o, no.
El perro o cualquier mascota, y eso lo dicen y lo saben los que trabajan con animales, debe ocupar en su "manada" familiar el lugar que le corresponde: el último. Así será feliz sin responsabilidades (el perro es un lobo en última instancia) y no se arrogará obligaciones como "poner en vereda" un chiquillo llorón de la misma manera que lo haría con su cachorro: de un buen tarascón en el pescuezo. Que es la principal causante de los accidentes de niños que conviven con perros.
Bien, si llegaste hasta aquí, gracias por dejarme este espacio para comentar lo que puede resumirse en esta frase: nadie lleva a su niño al trabajo sin darle un baño, peinarlo y arreglarle un poquitín.
Tampoco nadie llevará su pastor alemán sin cepillarle, lavarle los dientes y gastar en otros chisquimisquis para que no sea menos que el dálmata del que ocupa el escritorio de junto...y eso es sucio marketing.
Un abrazo,
Nfer



3
De: Sociópata Fecha: 2006-06-30 19:59

Yo trabajo muy relajado, cuando puedo hacerlo en casa, con mi gata durmiendo en mis piernas. Eso sí, un chico gritando o llorando o corriendo por ahí, me destroza los nervios.



4
De: jose Fecha: 2006-07-20 14:49

Los niños aumentan el estrés, no lo rebajan. Por eso existen las actividades extraescolares, para tener al niño fuera de casa lo máximo posible.



5
De: Edu Fecha: 2008-07-10 16:48

Tu comentario es inconsistente y prueba la ignorancia que tienes respecto al mundo de las mascotas y las relaciones que se crean entre estas y las personas. Haces bueno aquello de Antonio Machado, "desprecia cuanto ignora".



6
De: Mi Pastor Alemán Fecha: 2009-03-04 09:36

Hola, mi comentario es que está todo muy bien pero mejor que me aumenten el sueldo, así puedo controlar mejor mi stress... y mi mascota! Saludos!



7
De: BetoPM Fecha: 2009-08-13 04:45

Bueno, yo te puedo decir honestamente que prefiero mil veces tener a un perro o a un gato al lado mio que a un humano, si te escribiera los motivos no terminaria, simplemente que un perro es mucho mas leal y noble que un humano, ademas de que no conoce la envidia ni el egoismo, he expresado abiertamente que si tuviera que decidir entre salvar a un humano y a un animal, preferiria salvar al animal. Soy mexicano, pero siempre he admirado y aplaudido el amor que le tienen los americanos a los animales. Ahora bien, no critiques la conducta de los perros cuando se supone que es el dueño el responsable de su educacion, mi perro es travieso pero cuando lo saco a pasear se porta bien y tranquilo y no es de estar ladrando ni gruñiendo, por el contrario, tiende a ser jugueton con los niños sin estar de encimoso, mi gato es comelon y dormilon, una vez que come busca un lugarcito comodo para dormirse, mi perro se echa cerca de mi y se esta tranquilo, lo mas que hace es darse vuelta olfateando lugares nuevos para el, pero hasta ahi, no es de estar orinando cada rincon como otros perros, asi que depende mas de la educacion que uno como dueño le de a su mascota.



© 2002 flexarorion