Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > ¿Que no te crees que el Apollo llegó a la Luna? ¡Experiméntalo tu mismo!
¿Que no te crees que el Apollo llegó a la Luna? ¡Experiméntalo tu mismo! 2002-11-12



Las misiones Apollo 11 (1969) , Apollo 14 (1972) y Apollo 15 (1972) dejaron en la Luna unos espejos capaces de devolver un rayo de luz en la dirección de incidencia. Es decir, si el rayo se manda desde Madrid, llega a la Luna, al espejo, y es capaz de devolverlo a Madrid.

Este espejo es muy fácil de hacer. Usted mismo lo puede hacer en su casa con tres espejos normales. Vaya a una esquina de una habitación y ponga tres espejos, uno en el suelo, y los otros dos en las otras dos paredes de la esquina; a continuación póngase una linterna a la altura de los ojos y apunte su haz hacia la esquina. ¿Qué ocurre? Qué usted recibe en sus ojos el haz de la linterna. Y si mueva hacia la izquierda, o hacia la derecha, o hacia arriba o abajo, el haz sigue llegan a sus ojos.

El espejo devuelve la luz en la misma dirección en la que la recibe.





USTED PODRÍA COMPROBAR QUE LOS ESPEJOS ESTÁN EN LA LUNA

Lo único que usted necesita es una láser capaz de lanzar un pulso muy fuerte y un equipo que permita detectar la luz devuelta.

ESA ES LA BUENA NOTICIA: cualquiera puede verificar que los espejos están en la Luna. Y lo han hecho.

Desde que se pusieron, los científicos han estado tomando medidas de la distancia de la Tierra a la Luna y de cómo varía, de cómo se bambolea la Luna y de cómo cambia de forma. Si, cambia de forma. Luego hablamos de ello.

La precisión de las medidas es tan alta que, por ejemplo, el error en la medida de la distancia de la Tierra a la Luna es menor de 3 cm.

Otra sorprendente medida es la que nos indica que la Luna engorda y se encoge. Engorda y se encoge, pero no poquito sino 10 cm con un ciclo de 27 días y 8 horas. Esos 27 días nos hablan de un mes sidéreo. Es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

¿Qué explicación tiene? Para explicarlo hay que tener en cuenta varias cosas, la primera es que la órbita de la Luna es ligeramente elíptica. La segunda que los abombamientos se producen cuando la Luna está más cerca de la Tierra. Ello significa dos cosas, la primera que el abombamiento es debido a la gravedad terrestres, y la segunda -la sorprendente- es que el núcleo lunar no es sólido, como se creía hasta ahora, sino que es algo viscoso.

Los expertos piensan que si la Luna fuera totalmente sólida, el abombamiento existiría pero sería mucho menor de 10 cm.

La hipótesis de la viscosidad del núcleo lunar es muy interesante pero no es seguro que sea cierta. Hay que seguir investigando.

El láser es la herramienta ideal para hacer este tipo de mediciones puesto que al ser luz coherente se dispersa muy poco. Muy poco no significa que no disperse en absoluto. Por ejemplo, el haz láser que lanzan periódicamente desde el observatorio McDonald de la Universidad de Tejas, cubre en la Luna una superficie de 5,5 kilómetros cuadrados y llega a la Tierra con 19.

LA MALA NOTICIA

No vale un láser que 2000 pesetas. El observatorio McDonald ha utilizado un láser capaz de dar impulsos muy cortos de mil millones de vatios de potencia. Como dura muy poco, la energía total es pequeña, pero la potencia es brutal: mil millones de vatios.

Si ese destello diera en los ojos de algún pasajero de avión podría cegarle, por lo que desde el observatorio antes de lanzar el destello analizan con un radar si hay aviones cerca.

Hay que destacar que no fueron únicamente los del Observatorio McDonald los que lanzaron el láser y mideron la distancia de la Tierra a la Luna, también lo hicieron en el Air Force Cambridge Research Laboratories Lunar Ranging Observatory in Arizona, en el Observatorio francés del Pic du Midi, en el Observatorio astronómico de Tokio, desde Maui, la Unión soviética, Australia y Alemania. ( )

CONCLUSIONES A VUELA PLUMA

Si de verdad hubiera habido un 'cover-up' y el ser humano no hubiera llegado a la Luna, no sólo se tendrían que haber callado del fraude durante 33 años (repito: 33 años) las personas de NASA que perpetraron el engaño; también lo han tenido que hacer los del observatorio McDonald y la Universidad de Tejas, y los distintos laboratorios que lo han hecho a lo largo del mundo y todos los científicos que han intervenido en las investigaciones en esos años.

¡Demasiada conspiración! ¿O no?


artículo 1. http://www.lpi.usra.edu/expmoon/Apollo11/A11_Experiments_LRRR.html

Enviado por flexarorion a las 19:03 | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/3342

Comentarios

1
De: Ariel Fecha: 2003-02-12 04:50

Que esten los señalados espejos en la Luna no es prueba que el hombre los puso allí. Hay equipos en Marte y aun no a llegado el hombre a Marte.



2
De: tila Fecha: 2005-09-23 17:56

el suelo de la luna es muy suelto, cuando se piso esta quedo la imagen del zapato. porque cuando se aterrizo no levanto suficiente polvo?



3
De: yo Fecha: 2006-10-19 01:05

aii puras mensadas io estoii buscandoo mi tarea ii salen con estooo



© 2002 flexarorion