Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Premio Nobel de Medicina
Premio Nobel de Medicina 2002-10-13


Se ha concedido el premio Nobel de medicina a tres investigadores por descubrir el mecanismo de desarrollo embrionario y el papel que en él juega la muerte controlada (apoptosis).

BRENNER. C. Elegans como modelo.
SULSTONS. Antes Premio Principe Asturias, parece que se adelanta a Nobel. Mapa nematodo. Origen e historia de cada célula final.
HORVITZ. Apoptosis y los genes implicados.

BRENNER. Sydney Brenner nacido en 1927 en USA. Estableció que se podía usar como modelo del desarrollo de órganos al gusano Caenorhabditis elegans. La ventaja del C. Elegans es que sólo tiene 985 células en forma adulta y que es transparente, lo que permite ver su desarrollo a través del microscopio.

John Sulston (nacido en 1942), Cambridge, Inglaterra. Dentro del nematodo C. Elegans hizo un mapa del desarrollo de cada una de sus células, es decir hizo un mapa en el que se veía la célula adulta de dónde procedía y de qué forma se había llegado a ello. En el camino descubrió que tan importante como la división celular (nacimiento de nuevas células) era la muerte de otras inválidas. La muerte celular es importante. Muerte más tarde de lo debido: cáncer; antes de lo debido: órgano sin desarrollar. Encontró un gen mutante del desarrollo. Un gen mutante es la raíz de muchos cánceres.

Robert Horvitz
, nació en 1947, en Cambridge, MA, USA, descubrió los genes que controlaban la muerte de células programada en el C. elegans. Demostró que unos genes interactuaban con otros para producir la muerte. También descubrió que los mismos genes existen en el ser humano.

Enviado por flexarorion a las 11:24 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/2894

Comentarios

1
De: dannee miguel escoto Fecha: 2003-06-07 06:34

pues bien,simplemente me gustaria algun dia tocar el nobel soy un joven estudiante de medicina ,tengo 18 años ya participo en un laboratorio de microcirugia aca en honduras en mi apartamento he montado un laboratorio y estoy tratando de q cualquier tejido dañado o cualquier herida coagule o el tejido se regenere en instantaes ,otro de mis investigaciones es q nuestro sistema de vida o movivlidad la da nuestro sistema nervioso el cual es activado por haces de enrgia q no vemos por q no distinguimos todos lo colores ,y el impulso nervioso es como la luz estamos viajando siempre a la velocidad de la luz lo mismo pasa si se altera un cable electrico no llega la energia lo mismo pasa si se altera un nervio o los seccionamos ,espero me contesten si les interesa y les mandare el escrito q tengo investigado



© 2002 flexarorion