Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > >1 de octubre de 2002: dos años sin Hovercraft
>1 de octubre de 2002: dos años sin Hovercraft 2002-09-30



(Borrador 0)

Fue un día esplendido y una noche horrible. Salí de Londres en mi coche a las siete de la mañana, fui muy despacio, conduciendo por la izquierda, hasta Folkstone. Mi barco para el continente salía a las 4 de la mañana.

Fui a comer, a ver el castillo, al coche... y esperar... y esperar hasta las tres y pico de la mañana en las que empecé las maniobras de embarque para el Ferry que me llevaría Francia.

Tenía sueño. Mucho sueño.

Por fin el barco zarpo. El Canal de la Mancha estaba ligeramente movido. Me mareé como un idiota (la verdad es que cada cual se marea como lo que es). Vomité, me volví a marear. Trate de tomar algo en el bar para ver si se me pasaba, tome una Coca Cola y me volví a marear. Estuve mareado y vomitando durante más de tres horas. Horrible.

Atravesé Francia y a 60 kilómetros de la frontera española ya no pude más y me metí en un “Campanile” (http://www.envergure.fr/images/fichehotel/F10553/F10553_EP1.gif ). Llevaba 36 horas sin dormir. Había conducido desde Londres hasta Biarritz, habiendo esperado doce horas paseando por Flokstone. Me quedaban menos de sesenta kilómetros para llegar a casa, pero el cansancio me pudo.

Al día siguiente, ya en España, hablé con unos amigos de lo mal que lo pasé y pregunté por qué ellos iban en el Hovercraft, que era bastante más caro.

¿Supongo que no os marearéis, no?

La respuesta me sorprendió un poco. ¿Marearnos? Claro, y mucho más que en el Ferry. El mareo es horrible, muchísima gente se marea.

¿Entonces, por qué cogéis el Hovercraft y no el Ferry? Pues porque nos mareamos.

A ver, volver a explicármelo.

Es muy fácil, marear nos mareamos en el uno y en el otro; aunque el mareo es un poco peor en el Hovercraft, pero en el Ferry hay aguantar más de tres horas y en Hovercraft sólo 35 minutos. Como los 10 primeros minutos aguantamos, resulta que sólo estamos hechos polvo 25 minutos. Por eso la gente que se marea prefiere el hovercraft, aunque se marea mucho más.

La aventura de los Hovercarft que cruzaban el Canal de la Mancha comenzó hace 34 años. Todavía recuerdo haber leído la noticia en los periódicos y revistas de la época: invento revolucionario, un vehículo que va por tierra y por mar. Por tierra no necesita carretera asfaltada, no le afectan los baches... Flota sobre un colchón de aire. Lo había inventado un británico Sir Christopher Cockerell.

El hovercraft era un signo de modernidad. Siempre quise probarlo.

La primera vez que me atreví a ir a la Pérfida Albión en coche quise coger el Hovercarft.

Recuerdo que llegué a Calais a eso del mediodia y traté de comprar billetes. No había hasta el día siguiente, y, además, su precio era más del doble que los Ferries británicos y casi tres veces más que el Ferry de los ferrocarriles franceses.

Fui en el de los franceses.

A la vuelta quise coger el Hovercraft y Dover, pero me volví obligado a volver a el francés.

Recuedo que la vuelta, por haberla comprado con anticipación y ser nocturna, me costo una tercera parte que a la ida. ¡Lo que hace preparar un plan con tiempo!

El 1 de octubre del año 2000 se retiraron de la circulación los dos Hovercraft que cruzaban el Canal de la Mancha.

El Eurotunel ha sido su muerte. En el Eurotunel los mareadizos, como yo, resisten.

Además, el Hovercraft admitía 300 pasajeros y 50 coches tardando 35 minutos en cruzar el canal.

Ahora además del Eurotunel hay unos estupendos catamaranes, capaces de llevar 600 pasajeros y 90 coches, que tardan 40m. Sólo 5 minutos más, pero con un barco mucho más estable, en el que uno se marea menos.

Es un recuerdo triste, he vivido el nacimiento de una tecnología prometedora... He soñado probarlo... y la línea emblemática Dover-Calais ha cerrado. Las dos Princesas (Princess Margaret y Princess Anne) ahora deben estar en el desguace. ¿O no?
Princesa Margarita:
http://www.doverpages.co.uk/images/hover.jpg
Princesa Ana:
http://www.jameshovercraft.co.uk/frames/HOVER2/The%20Princess%20Anne%20-%20Landed.jpg
El catamaran Seacat:
http://www.scotland.de/photos/hs-seac2.jpg

Enviado por flexarorion a las 22:04 | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/2749

Comentarios

1
De: Guido Velázquez Corona Fecha: 2005-08-20 00:37

Acá en la República Mexicana, poco sabemos de transboradadores, hay algunos servicios en Baja California, en el Mar de Cortéz, de Vallarta a Los Cabos, de Mazatlán a La Paz, de Topolobampo a la paz y creo que otro de Guaymas a Sta. Rosalía.
Pregunta: ¿Los Hover-Craft resultan ser mas baratos? en mantenimiento, consumo de gasolina o diesel? ¿son mas seguros?
Saludos



2
De: henry Fecha: 2007-05-17 20:45

consumen gasolina o diesel?los hover



3
De: Hortensia Sanchez Fecha: 2007-10-25 22:01

Me gustaria saber en donde se encuentran los Hovercraft en estos momentos, y la forma de hacer contacto.



© 2002 flexarorion