Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El origen de la palabra Spam
El origen de la palabra Spam 2002-08-18


http://media.hormel.com/anm_pr/images/museum%20press%20kit/spam%20hero%20web%20ready.jpg
SPAM

La verdad es que todos estamos hartos de los listillos de los publicitarios que nos inundan con publicidad no solicitada. ¡Una peste! Primero nos llenaron los buzones de cartas, luego de papeles,... tanto que si te vas unos días de vacaciones, el mayor anuncio para los cacos de que no estás, son las compañías publicitarias. Me pregunto si es posible que si te roban les puedas denunciar (a las compañías publicitarias) como colaboradores necesarios en el delito... Pero me estoy alejando de lo que quería decir.

Los mensajes no solicitados se llaman Spam y yo no sabía la razón de ello. La acabo de descubrir y me parece una cosa muy curiosa, a lo mejor vosotros ya la conocíais pero por si no fuera así os la hago llegar.

Todo comienza en 1926 en Estados Unidos. Hay una empresa de carne enlatada que se llama Hormel (www.hormel.com) y que pone en el mercado una novedad: carne enlatada que no necesita refrigeración. Ni que decir tiene que es un gran avance para los ejércitos, restaurantes y muchas otras instituciones y personas. Al rico Spamhttp://www.hormel.com/Hormel/obj.nsf/LUTemplate/T0023/$file/C2_ph.jpg

Durante la Segunda Guerra mundial llegó a ser un producto indispensable en la dieta de los soldados.

El producto nació con el nombre de Hormel Spiced Ham. La idea es bien simple, Hormel es el productor, Ham es jamón y la razón por la que no necesitaba refrigeración era porque contenía especias (el viejo truco que llevó a Magallanes y a El Cano a dar la vuelta al mundo).

Las empresas son muy competitivas y las buenas ideas siempre se copian; así que a Hormel le salieron competidores. Pensaron darle a su producto un nuevo aire y con un nombre más sugerente, que entrase más por los ojos, y los publicitarios inventaron el SPAM. ¡Jo!, perdón, ¿en que estaría yo pensando? Lo vuelvo a decir. Los publicitarios de Hormel le propusieron el nombre SPAM, contracción de SPiced hAM.

Con la penurias de la Segunda Guerra Mundial, muchas veces la única carne disponible en los restaurantes era el Spam.

La palabreja se hizo popular años después por una canción de una comedia de los legendarios Monty Python. En esta comedia los vikingos tienen un menu que con cualquier otra cosas incluye spam. El disparatado diálogo lo podéis leer en: http://www.ironworks.com/comedy/python/spam.htm

En la comedia de los Monty Python, los vikingos deben tragar el spam quieran o no,... esto es lo que pasa con el correo no deseado (a no ser que algún legislador de las Naciones Unidas empiece a pensar que ...) y como nos lo tenemos que comer queramos o no, a ese tipo de correos los llamamos Spam.

PD. he dicho legisladores de las Naciones Unidas pues de poco me sirve que se hagan leyes nacionales sino afectan a todas las naciones.

Enviado por flexarorion a las 09:12 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/2263

Comentarios

© 2002 flexarorion