Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Ganado el premio Ansari X
Ganado el premio Ansari X 2004-10-05





Ayer, 47 aniversario del lanzamiento del Sputnik, un cohete privado, ha logrado ir más allá de los 100 km de altura en un intervalo de cinco días. Con ello se ha hecho merecedor del premio ANSARI X. De hecho en la página de Ansari hoy se dice en portada: SpaceShipOne gana el premio de qo millones de dólares Ansari X.

El premio Ansari X fue instaurado hace ocho años por un grupo de donantes para “fomentar el turismo espacial”.

Las bases del premio, más o menos, eran que lo ganaría una empresa privada que construyera un cohete que pusiera en el espacio exterior, que ellos consideran que está a más de 100 km de altura, a un piloto más el peso equivalente a otras dos personas. Se tendrían que hacer dos vuelos con un intervalo de tiempo no superior a dos semanas.

Hace unas semanas los medios nos dijeron que el vehículo SpaceShipOne construido por la empresa Scaled Composites. La nave fue diseñada por el ingeniero pionero de la aviación Burt Rutan y fue pilotada por el “astronauta” Brian Binnie. El vuelo anterior, que fue el pasado miércoles fue pilotado por Mike Melvill.

NASA está pensando establecer premios similares para que la industria privada participe en el desarrollo d algunos de sus equipos.

Obviamente, los componentes del equipo de Burt Rutan, Mojave Aerospace Ventures LLC, estaban muy contentos y lo celebraron con champán. Los demás equipos que estaban en la carrera han sufrido una enorme decepción y probablemente unas enormes pérdidas, pues muchos de ellos trabajan pensando que el premio les compensaría de los gastos. Aunque este no era nada más que uno de los premios ANSARI, el primero, pero hay más según se vayan consiguiendo metas más ambiciosas. En total había doce equipos, uno argentino, dos canadienses, seis estadounidenses, uno inglés, uno ruso y uno rumano.

Hace unos días el multimillonario Richard Branson, dueño de la aerolínea Virgin, firmó un acuerdo con la empresa demBurt Rutan para ofrecer vuelos suborbitales en el SpaceShipOne por la módica cifra de 200 000 dólares.

El cohete fue lanzado desde un avión

El SpaceShipOne iba debajo de la panza de un avión, de nombre “White Knigth”. A los 14.1 kilómetros de altura el SSO encendió sus cohetes y subió hasta 114 kilómetros.

Alcanzó una velocidad de 3 500 km/h.

Comentarios

Además de servir para hacer “turismo espacial”, también puede servir para realizar experiencias de microgravedad,... y lo que me ha descolocado: algunos dicen que para hacer deportes nuevos, deportes de riesgo para hacer “diving” en el espacio??????

Enviado por flexarorion a las 01:00 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/21955

Comentarios

© 2002 flexarorion