Ciencia 15

Comentarios intrascendentes a noticias científicas y técnicas de los últimos quince días (más o menos)
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > IBM. Una marca extraña
IBM. Una marca extraña 2004-01-12


Agradezco los comentarios de mi historia anterior. Al leerlos he recordado una cosa que nos pasó a mi hijo y a mi hace unos ocho años.

Queríamos ampliar el ordenador de mi hijo. La placa madre admitía procesadores del doble de velocidad. Pasábamos por Madrid y habíamos localizado una tienda especializada en procesadores y memoria con los precios más competitivos que fuimos capaces de encontrar.

Llegamos a la tienda y nos atendió una dependienta muy amable y que sabía de lo que hablaba. 'Queremos un procesador de X Mhz con socket 1' (creo que era socket 1).

'Tenemos el Intel a 25 000 pesetas', el AMD a 16 000'

'¿Nada más, no tienen algo más barato?'

'Ah, sí, tenemos, uno de las mismas características y a 9 000 pesetas; pero muchos clientes no lo quieren porque es de una empresa rara'.

'¿Qué empresa es?'

'IBM'

Ni que decir tiene que lo compramos. IBM fabricando chips es de lo mejor del mundo. Y para mi gusto el PowerMAc y el PowerPc son dos procesadores excelentes.

Al verlo, debajo de IBM ponía, con licencia de Cyrix. Es decir, era la versión IBM del famosos Cyrix.





Todos los Cyrix de aquel tipo los fabricaba IBM pero a algunos les ponía su marca. Los Cyrix también los fabricaba National Semiconductor.

Funcionó perfectamente hasta que los avances de la tecnología lo dejaron obsoletos. Quise comprar otro Cyrix, pero había desaparecido. IBM tampoco estaba en las tiendas, aunque me consta que los fabricaba.

Al poco me enteré de que Cyrix la había comprado VIA, que como dice Oscar tiene mogollón de chipset para las placa madre y otras muchas cosas. Sin ir más lejos, la placa madre de mi ordenador -que no recuedo el fabricante- lleva chipset de VIA.



Enviado por flexarorion a las 03:32 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ciencia15.blogalia.com//trackbacks/14474

Comentarios

1
De: Oscar Fecha: 2004-01-12 07:24

Y la placa madre de mi ordenador de sobremesa, y la del portatil...

Incluso este ordenador tan chulo con placa y chip VIA, que quien sabe si algun día compraré para ponerle como servidor en un lugar oculto de la casa donde no moleste con tarjeta wireless. :)



2
De: Paco Fecha: 2004-01-15 06:57

A mi querido Oscar:
Yo tambien soy uno de esos que se sorprenden de conocer cosas de esas. Pero detras de todo esto Hay una Serie de detalles que la gente en general desconoce totalmente.
Una de las razones de mas peso por las que la tecnologia de procesadores X86 ha tenido tanto exito es su libertad. Me explico: El diseño original de la arquitectura X86 , o sea los pc-compatibles es libre. IBM lo quiso asi. Desde entonces cualquier empresa puede crear componentes y ordenadores pc.Si lo hace tendra una posibilidad de intentar hacerlo y venderlo. Y desde entonces mucos lo han hecho, con mejor o peor suerte, y con mejores o peores productos. y eso tiene un peso realmente imprtante.
Con gnu/linux puede pasar lo mismo.
Sino mirad esto. un sistema antibirus que funciona desde cdrom e independientemete del disco duro u sistema ideal para el funcionamiento de un antivirus.
http://www.bitdefender.com/bd/site/presscenter.php?menu_id=25&n_id=58
Saludos

Paco



© 2002 flexarorion